Combatiendo las algas. de forma natural

Combatiendo las algas.
Existen muchas teorías y métodos de combatir las algas. En general, cualquier medio no natural de eliminarlas puede ocasionar daños en el equilibrio del acuario. Una forma eficaz de evitar su aparición es disponer de una buena iluminación y mantenimiento del agua, además de la ayuda de peces que eviten la difusión de cualquier brote de algas en el acuario. En mi lucha ganada contra una invasión de algas, pude obtener información sobre algunos de estos peces que describiré a continuación:
Crossocheilus siamensis:
Es el más recomendable para combatir las algas en el acuario. En especial cuando aún son jóvenes y no demasiado grandes para acuarios no voluminosos, (los ejemplares adultos miden de 15 a 18 cm.).

¡Ojo!, existe una especie denominada Epalzeorhynchus (ver la imagen), que no es tan eficaz como el Crossocheilus siamensis. Se les puede diferenciar por la mancha de la aleta caudal. 
Otocinclus affinis:
Muy recomendable para acuarios no voluminosos. Formando grupos limpian constantemente las hojas y raíces de las plantas.
Otocinclus welse:
A esta especie le encanta las algas jóvenes. El principal problema es que no se adaptan con rapidez al cambio del agua. Al comprarlos se debe tener mucho cuidado cuando se introducen en el acuario. Preferiblemente se debe echar el agua del acuario de forma gradual en la bolsa de transporte, para que no sufran un shock osmótico.
Gyrinochelius aymonieri:
Sobre esta especie no tengo mucha información. También se les suele usar para combatir las algas del acuario.
 Ancistrus sp.: 
Son peces muy conocidos y usados para este fin en el acuario. Tienen la mala costumbre de cambiar de dieta cuando son adultos. 
    
Realizan un trabajo intensivo; se debe tener en cuenta que los Ancistrus dolichopterus pueden raer demasiado las hojas de las plantas (variedad Echinodorus), ocasionándolas una fuerte degradación y su posterior muerte.
   
Jordanella floridae:
No son tan conocidos, pero vale la pena mencionarlos al menos para las personas que no encuentran muy atractivas a las otras variedades.
Mollies, Platies y Xiphos (espadas) comen también algas. Si tienen suficiente alimento que les atraiga pierden rápidamente el interés por las algas, como yo he podido observar. 

You May Also Like

0 comentarios

Te gusto el blog si es así déjame tu comentario y pon tu opinión !!!!!!