Fórmula I
Se procurará que todos los ingredientes sean lo más frescos posible. El peso de los ingredientes son para los productos en bruto y aproximados. Una vez pelados y descascarillados pesarán menos.
300 g de corazón de ternera.
300 g de hígado de ternera.
4 huevos crudos.
170 g de espinacas.
170 g de guisantes.
170 g de zanahorias.
115 g de harina de salvado.
24 gotas de algún complejo vitamínico.
4 sobres de gelatina sin sabor.
Fórmula II
Se procurará que todos los ingredientes sean lo más frescos posible. El peso de los ingredientes son para los productos en bruto y aproximados. Una vez pelados y descascarillados pesarán menos.
500 g de corazón de ternera.
500 g de hígado de ternera.
200 g de papilla de cereales para niños de alto contenido en proteínas.
200 g de harina de germen de trigo.
30 g de guisantes secos partidos.
60 g de espinacas.
4 huevos crudos.
225 g de camarones enteros.
115 g de levadura de cerveza.
Preparación
Se separan y tiran el tejido conectivo o tendón y el exceso de grasa del corazón y el hígado.
Usar un triturador de alimentos para picar la carne en trozos muy pequeños.
Mezclar el resto de ingredientes, (excepto la gelatina en la Fórmula I) en la picadora.
En la Fórmula I: la gelatina actúa como un espesante que mantiene la mezcla como una pasta. Mezclar la gelatina en un recipiente con un poco de agua caliente, la que sea necesaria para disolverla, dejar enfriar la mezcla ligeramente, pero debe permanecer fluida. Mezclar con los otros ingredientes. Verter la mezcla en bolsas con "cremallera" y presionarla hasta dejarla plana. La pasta debe permanecer refrigerada o congelada si va a almacenarse por largos periodos de tiempo.
La Fórmula II: requiere que la muestra sea cocida usando una parrilla doble hasta que se vuelva ligeramente granular. La mezcla se coloca entonces en bolsas con "cremallera" y se presiona hasta que quede plana. La mezcla debe permanecer refrigerada o congelada si va a almacenarse por largos periodos de tiempo.
Variaciones
Variaciones de estas fórmulas pueden ser probadas para ajustarse a las necesidades nutricionales de peces específicos y de acuerdo a los ingredientes disponibles. El único componente común es la proteína de alta calidad. Otros ingredientes como espirulina, pueden agregarse a 0,5% o 1% en peso. Para peces herbívoros, la carne de pescado o la carne roja pueden ser reducidas y sustituidas por proteína vegetal como harina de soja etc.
Mas adelante podrás consultar en esta mismo blog como hacer alimento en escamas casero las variación creada para peces disco, considerándolos como una especie de dieta casi exclusivamente carnívora.
también Hay otra variación específica para vivíparos, peces con un alto contenido herbívoro en la que se ha procurado aportar altas dosis de carótenos para favorecer su pigmentación hasta la proxima si te gusta este post deja un comentario XD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te gusto el blog si es así déjame tu comentario y pon tu opinión !!!!!!