Prevencion de Enfermedades en los Peces



Los peces son animalitos los cuales requieren de mucha atención, sino se les presta la atención adecuada tendremos después que lamentarnos. Los peces al igual que cualquier otro animal doméstico necesita de cuidados especiales y determinados, ya que de lo contrario podrían empezar a enfermarse y a contagiar al resto de animales del acuario.



Enfermedades de los Peces aprender a detectarlas


Aprender a detectar las enfermedades más comunes que pueden contraer tu peces en el acuario y saber cuál es la medicina más apropiada para curarlos. Sigue siempre las indicaciones que trae el folleto medicinal, no sólo para seguir la dosis apropiada sino para completar el tratamiento.



Enfermedades de los Peces las mas comunes.


Las Enfermedades de los Peces que con mayor frecuencia se descubren en los acuarios son las que afectan a los peces tropicales. La mayoría se curan con fármacos y tú puedes aprender a reconocerlas.


Velvet: El pez pierde el color normal y se rasca contra la grava u objetos estacionados en el fondo del acuario. Aparecen puntos dorados en sus escamas.


Septicemia, hemorragia bacterial: se observan derrames sin muestra de baño.


Hongos de Boca: Aparece como un capullo de algodón o una coloración blanca en la boca; a veces se ven otras manchas en el cuerpo.


Puntos Blancos: Sufren numerosos puntitos del tamaño de un grado de sal gruesa. En este caso, el pez se pone inquieto y se rasca contra objetos que hay en la pecera.







Enfermedades de Agallas: El animal permanece en la superficie, boqueando despacio. Las agallas se abren toman una coloración rojiza.


Putrefacción de las Aletas: Casi siempre se encuentra pegadas. Si es por fungosis (hongos), se deshilachan y toman un color blanquecino. Si es por bacterias las verás muy dañadas.


Ulceraciones: Aparecen úlceras de color rojo forúnculos del mismo tono en las escamas.



Enfermedades en peces lo que debes tener presente



Los peces pueden llegar a enfermarse por diversas razones, una de ellas es el agua contaminada o en mal estado. Si por ejemplo alimentas demasiado a tus animales, tienes muchos peces en tu acuario, y si no haces cambios parciales del agua periódicamente, las condiciones podrían hacer que el agua se deteriore rápidamente. Esta agua contaminada en el sistema inmune de los animales hará que se debiliten, enfermen y mueran rápidamente.


Una serie de enfermedades son la causa mas frecuente del deterioro de nuestros peces, Entre las enfermedadesmas comunes tenemos: Punto blanco, Gusano Lernaea, Baba en la piel, Hidropesía, Dactylogyrus, Terciopelo, Hongos, Parásitos intestinales, entre otras. en esta guía mostramos sus síntomas, sus causas y el tratamiento, para que tengamos un
conocimiento previo cuando una de ellas ataque a nuestros coloridos peces.



Controles
Aunque la mayoría de las enfermedades de los peces son muy fáciles de tratar, es importante que primero nos demos cuenta que se encuentran enfermos ejerciendo controles en forma constante, ya que muchas veces los síntomas no son tan fáciles de observar como en otro animal. De igual manera, deberás añadirle algún tipo de tratamiento al tanque y averiguar la razón por la cual los peces han enfermado.


Debes contar con cierto dinero ya que vas a necesitar que el veterinario te recomiende un kit de amoniaco, nitrito, nitrato y pH, para limpiar muy bien el hábitat que hemos creado para estos animalitos. Esto va a ayudarte a mantener tus peces mucho más sanos y ahorrarte dinero a largo plazo, en tratamientos específicos de enfermedades.


El mejor método de prevención es el control metódico y periódico de las condiciones del agua. Dedique tiempo a la observación de su acuario. Observe detenidamente a todos los peces y su comportamiento. Verifique que la piel, escamas y aletas estén sanas. Si hay peleas constantes entre algunos de los peces, pida asesoramiento, quizás sean incompatibles para compartir el hábitat.


Por qué se enferman los Peces cual es el motivo.



hacemos énfasis en que muchas de las enfermedades mas frecuentes de los peces de acuario son causadas por microorganismos que existen en animales sanos. Un sistema inmunológico activo mantienen controladas las infecciones sin permitir que estas ataquen.

Cuando ocurre alguna situación que estrese a los animales como, cambios de hábitat, nutrición inadecuada, mala calidad del agua, convivencia indeseable con otras especies…entre otras, se reducen las defensas del pez y aumentan las posibilidades de enfermar.


Los síntomas externos

Muchas enfermedades producen síntomas externos, que detectaremos si observamos atentamente a cada especie. En general son síntomas de enfermedad: aletas deshilachadas, ojos opacos, no brillantes, heridas, úlceras o manchas en piel, nadar torpe, desorientación, inapetencia… De ahí la importancia de dedicar todos los días unos minutos a la vigilancia del acuario.


Prevención enfermedades en Peces Tropicales productos

Tenga siempre productos para tratar punto blanco, es la enfermedad más habitual. Tenga también entre sus elementos un bactericida y un funguicida. Esos productos suelen ser comunes a muchas enfermedades. Tenga presente sus fechas de caducidad.


Pero hay ciertos detalles y hechos que debe comprender y respetar en todo tratamiento. El primer recurso fundamental es la paciencia. Los tratamientos suelen durar algunos días, en ocasiones semanas. Siempre siga las instrucciones del especialista que suministra los productos necesarios para tratar al pez o al acuario. Comprenda también que, si comienza un tratamiento y la mejoría no llega en un par de días, no deberá suspenderlo, modificarlo ni reemplazarlo. Esa mezcla de productos puede acarrear trastornos aún más severos al pez
.

En ocasiones los químicos adecuados para una enfermedad pueden afectar negativamente otros elementos, como las plantas o las bacterias. Asesórese para evitar problemas extra. Siempre tenga elementos para armar un acuario de cuarentena en emergencias. Debajo de la guía de enfermedades encontrará consejos para el armado del acuario de cuarentena.

Los peces nuevos


Tome precauciones a la hora de introducir nuevos peces, rocas o plantas, especialmente si provienen de ambientes naturales. Haga clic aquí para conocer qué rocas son aptas para el acuario y cuáles no lo son, verá también las consecuencias derivadas.


Presentare en próximos artículos una guía donde se detallan los tratamientos puntuales a ciertas enfermedades. En ella obtendrá información sobre los síntomas, cómo identificarlos, las probables causas y los tratamientos a seguir para intentar sanar a los peces afectados.

You May Also Like

0 comentarios

Te gusto el blog si es así déjame tu comentario y pon tu opinión !!!!!!